Este pequeño artículo sólo tiene el interés de poder ayudar a pequeñas y medianas empresas a generar una estrategia simple para evitar una caída sostenida de sus ventas, utilizando los canales digitales.

3 consejos para vender por Internet

Es evidente que en el actual escenario del país, han sido las PYMES las más afectadas y no sólo porque durante una semana las calles donde desarrollaban su actividad fueran el escenario de manifestaciones, sino también por la restricciones horarias, el miedo a abrir sus puertas y ser un blanco de saqueo y también por qué no decirlo, el miedo a ser “funado” por seguir vendiendo a través de redes sociales en plena crisis.

La falta de empatía es precisamente uno de los factores que nos arrastró a esta crisis e ignorar lo que está pasando es lo peor que podríamos hacer; por esta razón, el primer consejo es entender y si es posible, unirse al mensaje que la sociedad está manifestando.

Esta adherencia puede realizarse utilizando las redes sociales de la empresa o el mismo sitio web. Mira este video de cómo conectar con tu audiencia:

Estos mensajes de apoyo no sólo pueden expresarse con un texto explícito, en estos días hemos visto cómo algunas empresas han dado un paso más allá publicando fotos de las marchas pacíficas, republicando los horarios y trayectos de las manifestaciones del día, entregando información de trasporte público y animando a seguir luchando por demandas justas.

WOM por ejemplo, liberó de forma gratuita el acceso a redes sociales a todos sus clientes prepago y postpago hasta el 31 de octubre. Este tipo de acciones genera una conexión con tu comunidad de seguidores en redes sociales y es precisamente lo que recomendamos hacer. Todo lo que tiene relación con ventas duras, como porcentajes de descuentos, nuevos servicios o productos, trasládalos a Google. (Hoy las redes sociales están precisamente comportándose como tal)

Google es la mejor plataforma para mantener o acelerar tus ventas en este periodo y lo puedes hacer aumentando tu presupuesto en campañas de Google ADS, crear landing page específicas de tus productos o servicios de mayor volumen de ventas y crear anuncios enfocados sólo en aquellas prestaciones. Recuerda que el cliente que llega a tu sitio a través de Google, es debido a que ingresó algunos términos de búsqueda asociados a tu negocio y, en consecuencia, ya existe una voluntad por conocer más o mejor aún, comprar.

El tercer consejo apunta a tu base de datos. Activa tu relación con aquellos clientes que no han vuelto a comprar, envíales información de tus nuevos productos y si puedes segmentarlos en relación a su comportamiento de compra, mejor aún, así podrás ofrecer el mismo producto o servicio que compró a un mejor precio o un producto complementario.

Si tienes la posibilidad de generar contenido de valor para tus clientes, a través de videos, artículos o infografías respecto a los beneficios de tus productos o servicios, hazlo. Envíales ese contenido por correo y mejor aún por WhatsApp.

No lo bombardees con información, que no se note desesperación. Una vez a la semana está dentro de lo aceptable. Estos son los tiempos en que tu habilidad emprendedora más se hace notar, ante todo sigue tu intuición y considera estos breves consejos que al menos en el área digital, sin duda te ayudarán.

Tyrell Aubrey – Inceptos Element

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Jimmy Chile – Nunc Penatibus

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Congue dis suspendisse

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